El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre posibles manifestaciones y reuniones políticas durante las elecciones en México el 2 de junio.
El Departamento de Estado señaló que en el pasado se han registrado protestas violentas y se espera una fuerte presencia militar y policial en todo el país.
Por lo anterior, recomendó a los viajeros estadounidenses que eviten participar en manifestaciones políticas, ya que la legislación mexicana prohíbe estas actividades a los extranjeros y podrían ser detenidos o deportados.
Te puede interesar: Enkoll: Claudia Sheinbaum ganaría las elecciones con el 56 %
Se destacó que las manifestaciones pueden ser impredecibles y se aconsejó no acercarse a zonas de protestas, estar atentos a los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades.
En caso de emergencia, se instó a los ciudadanos de Estados Unidos a llamar al 911. Se espera que en las próximas semanas se intensifiquen las medidas de seguridad en México ante las elecciones, por lo que se recomienda a los viajeros tomar precauciones y mantenerse informados.