La Casa Blanca confirmó la muerte de Marwan Isa, alto mando de Hamás, tras una incursión militar perpetrada por el Ejército de Israel en territorio palestino.
De acuerdo con la inteligencia israelí, a Isa se le consideraba un alto mando porque era el número tres en la organización Hamás y su ejecución durante un operativo de la semana pasada la confirmó el gobierno de Estados Unidos este 18 de marzo.
Las autoridades de Israel habían anunciado este logro al apuntar que Marwan Isa era el objetivo de un ataque aéreo en Gaza.
“Marwan Isa murió en una operación israelí la semana pasada”, dijo Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos en rueda de prensa.
En redes sociales circulan videos que sostienen ser parte del registro de la operación israelí, donde se muestran imágenes de cómo bombardean el búnker del gazatí.
Te puede interesar: La situación en Gaza es catastrófica: ONU
Conforme a la versión oficial, Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, informó hace días el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.
Asimismo, lo señalan de ser uno de los planificadores del ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel.
De acuerdo con Sullivan, las fuerzas de Israel también han “destruido un número significativo de batallones de Hamás”, matando a miles de combatientes de esta organización palestina, lo que incluye a altos mandos, pero reconoce que aún faltan algunos líderes que probablemente estén escondidos en diferentes puntos subterráneos de Gaza.
Tune in for a briefing with Press Secretary Karine Jean-Pierre and National Security Advisor Jake Sullivan. https://t.co/p1qpSVwjjp
— The White House (@WhiteHouse) March 18, 2024