El Gobierno de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones contra el cártel de La Nueva Familia Michoacana por estar involucrados en el tráfico de drogas, incluyendo el fentanilo, la cocaína y la metanfetamina, así como en una red de tráfico de migrantes en la frontera mexicana.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a ocho individuos, incluyendo a los líderes del cártel, como responsables de llevar a cabo “actos atroces” que van desde el control de rutas de drogas hasta tráfico de armas, blanqueo de capitales y asesinatos.
La Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó que tales sanciones están dirigidas hacia un cartel poderoso implicado en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
Te puede interesar: Asesinan a “El Ratón”, líder de La Familia Michoacana
Yellen subrayó la devastación causada por la crisis de opiáceos en comunidades estadounidenses y el compromiso del presidente Joe Biden en utilizar todas las herramientas a su disposición para combatir el fentanilo y sus precursores químicos.
Además, hizo hincapié en que el Tesoro tiene la capacidad de bloquear los flujos financieros de los cárteles y que perseguirlos es una prioridad fundamental en la lucha contra las drogas ilícitas.
En los últimos dos años, el Gobierno estadounidense ha sancionado a 250 personas y entidades vinculadas con actividades relacionadas con el tráfico de drogas.