Fiscales de Virginia están investigando si las plataformas de redes sociales de Meta, matriz de Facebook, facilitaron y se beneficiaron de la venta ilegal de drogas, informó el Wall Street Journal, citando documentos y personas familiarizadas con el asunto
El informe señala fiscales enviaron citaciones el año pasado e hicieron preguntas como parte de una investigación, y añade que también solicitaron registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también ha colaborado en la investigación, añadió el periódico, que señaló que las investigaciones no siempre conducen a la imputación de delitos.
El periódico citó a un portavoz de Meta diciendo en un comunicado: “La venta de drogas ilícitas va en contra de nuestras políticas y trabajamos para encontrar y eliminar estos contenidos de nuestros servicios”.
Te puede interesar: Meta identificará imágenes generadas con IA
El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en la plataforma de redes sociales X, que Meta se había unido con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Snapchat para ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados.
Las aplicaciones sociales de Meta, también WhatsApp, cifran las conversaciones entre usuarios de extremo a extremo. Esto implica que, nadie que no sea el emisor o el receptor del mensaje tiene acceso a la información que se comparte.
Y eso está bien, porque las conversaciones son mucho más privadas. Pero también puede ser un obstáculo a la hora de evitar que estas herramientas sean empleadas para delinquir. Lo mismo pasa con las llamadas y las videoconferencias.
The opioid epidemic is a major public health issue that requires action from all parts of US society. That’s why @Meta has joined the Alliance to Prevent Drug Harms alongside the @StateDept @UNODC & @Snapchat to help disrupt the sale of synthetic drugs online + educate users…
— Nick Clegg (@nickclegg) March 15, 2024