EUA acusa a líderes del cártel de Sinaloa por narcoterrorismo
evangelio | 13 mayo, 2025

Autoridades estadounidenses presentaron la primera acusación formal por narcoterrorismo contra Pedro Inzunza Noriega, alias “El de la Silla” o “Sagitario”, y su hijo Pedro Inzunza Coronel, alias “El Pichón”, ambos presuntos líderes del cártel de Sinaloa.

El fiscal federal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, anunció la acusación, señalando que Inzunza Noriega y su hijo son acusados de narcoterrorismo y apoyo sustancial al terrorismo por el tráfico masivo de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Gordon, la acusación se basa en la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que designa al cártel de Sinaloa como una organización terrorista extranjera.

Te puede interesar: Detienen en México a uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI

“Se les describe como líderes de una de las más grandes y sofisticadas redes de producción de fentanilo en el mundo por parte de la facción Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa”, afirmó Gordon.

Pedro Inzunza Noriega, “El de la Silla”, es un exlíder del cártel de los Beltrán Leyva que ahora opera para el cártel de Sinaloa.

Su hijo, Pedro Inzunza Coronel, “El Pichón”, es presuntamente un operador de una célula del cártel en Los Mochis, Sinaloa.

“A los líderes del cártel de Sinaloa los perseguiremos hasta que encuentren su destino y enfrenten la justicia”, advirtió el fiscal Gordon.

Comparte