El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que está dialogando con Israel sobre la posibilidad de atacar las instalaciones petroleras de Irán, en represalia por el ataque con cerca de 200 misiles sobre territorio israelí.
Antes de que Biden subiera a un helicóptero para viajar a Florida y Georgia a inspeccionar los daños causados por el huracán Helene, un periodista le preguntó: “¿Apoyará usted que Israel ataque las instalaciones petroleras de Irán?”, a lo que el mandatario respondió: “Estamos discutiendo eso.”
El martes 1 de octubre, Irán disparó unos 200 misiles balísticos contra Israel. Algunos de ellos lograron atravesar el territorio israelí y provocaron daños en instalaciones militares.
Te puede interesar: Tropas de Israel y Hezbolá se enfrentan en el Líbano
En Líbano, ocho soldados israelís murieron en enfrentamientos con Hizbulá, las primeras bajas en una incursión terrestre.
El gobierno de Netanyahu, junto con otros líderes israelíes, ha amenazado con represalias contra Irán.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, dijo que Irán debe pagar un precio “significativo y pesado”, mientras Naftali Bennett, uno de los rivales de Netanyahu, pidió a Israel “destruir el programa nuclear de Irán y sus instalaciones energéticas centrales”.