El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que el país “se está desmoronando” en medio de la “erosión violenta” de la seguridad nacional y de la democracia.
Los comentarios de Trump surgen después de la tragedia en Nueva Orleans, donde un veterano del Ejército de Estados Unidos, Shamsud-Din Jabbar, perpetró un atropello masivo que costó la vida a 15 personas y dejó decenas de heridos.
Te puede interesar: Tesla Cybertruck explota frente a hotel de Trump en Las Vegas
“¡Nuestro país es un desastre, el hazmerreír de todo el mundo! Esto es lo que pasa cuando hay fronteras abiertas, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente”, escribió en su cuenta de Truth Social.
El republicano también arremetió contra el Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales por no hacer su trabajo y revelarse “incompetentes y corruptos”.
“Los demócratas deberían avergonzarse por permitir que esto le ocurra a nuestro país. La CIA debe involucrarse ahora, antes de que sea demasiado tarde”, proclamó el presidente electo.
El mismo día del atropello masivo en Nueva Orleans, una Cybertruck de Tesla explotó frente al hotel de Trump en Las Vegas, muriendo el conductor del vehículo, Matthew Livelsberger, quien sirvió en la misma base militar que Jabbar.