EUA evalúa la liberación anticipada de Yolanda Saldívar
evangelio | 22 marzo, 2025

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas confirmó que está evaluando la posibilidad de liberar anticipadamente a Yolanda Saldívar, quien cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995.

La reclusa, quien ha permanecido 30 años tras las rejas, tendrá su primera oportunidad de liberación bajo fianza el próximo 30 de marzo. Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, su caso “está en revisión”, aunque los procesos de evaluación suelen tardar alrededor de seis meses.

Recientemente, la familia de Saldívar indicó que la reclusa está “arrepentida” y, por primera vez, admitió su culpabilidad por el crimen.

Durante años, Saldívar insistió en que el disparo que acabó con la vida de la reina del Tex-Mex fue un accidente. Sin embargo, ahora su familia sostiene que el disparo fue intencional, lo que algunos expertos consideran podría ser una estrategia para aumentar las posibilidades de obtener la libertad condicional.

Te puede interesar: Condenan a exmánager de Canserbero a 25 años de prisión por el asesinato

La familia de Selena Quintanilla, encabezada por su padre Abraham Quintanilla, se ha opuesto firmemente a la liberación anticipada de Saldívar.

Abreaham ha reiterado que “no hay arrepentimiento que pueda devolvernos a Selena”. Además, seguidores de la cantante han expresado su indignación en redes sociales, organizando campañas para que las autoridades nieguen la solicitud de libertad condicional.

El 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada por Saldívar en un motel de Corpus Christi, Texas, después de una discusión sobre irregularidades en la administración de su club de fans. Según Saldívar, el crimen ocurrió en un momento de desesperación cuando Selena se acercó a ella de forma “muy agresiva”.

Comparte