El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que en los próximos días, Estados Unidos hará otro esfuerzo con Turquía, Egipto, Catar, Israel para lograr un alto el fuego en Gaza con la liberación de los rehenes y el fin de la guerra.
Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló que “el presidente Biden tiene la intención de comenzar ese trabajo hoy, haciendo que sus enviados se comuniquen con Turquía, Catar, Egipto y otros actores en la región”.
Estados Unidos ha vetado en repetidas ocasiones las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigían un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza.
Te puede interesar: La ONU votará un alto al fuego en Gaza este miércoles
El representante de Estados Unidos en el consejo de la ONU, Robert A. Wood, argumenta que “el fin duradero de la guerra” de Israel en la Franja de Gaza “debe venir acompañado de la liberación de los rehenes”.
El anuncio del presidente de Estados Unidos se produce un día después de que comunicara que los gobiernos de Israel y el movimiento chiita Hezbolá habían aceptado un alto el fuego luego de más de un año de combates en el Líbano, que se recrudecieron en los últimos meses.