Estados Unidos está importando huevos de Turquía y Corea del Sur para combatir la escasez de suministro causada por la gripe aviar, que ha provocado un aumento en los precios, confirmó la secretaria del Departamento de Agricultura, Brooke Rollins.
Rollins informó a la prensa que las importaciones de esos dos países ya han comenzado, y que la administración Trump está en conversaciones con otras naciones para importar huevos temporalmente.
“Estamos hablando de cientos de millones de huevos a corto plazo”, señaló.
Te puede interesar: Nueva York cierra sus mercados de aves por brote de gripe aviar
El alza de los precios del huevo ha sido impulsada por múltiples brotes de gripe aviar en Estados Unidos, lo que obligó al sacrificio de al menos 30 millones de aves y redujo drásticamente la oferta.
El tema se ha convertido en un punto político inesperado, con Trump buscando capitalizar la frustración de los votantes por el aumento en el precio de los alimentos básicos, una situación que exacerbó durante la administración de su predecesor, Joe Biden.
Tras su regreso a la presidencia en enero, Trump encargó a Rollins la tarea de estabilizar el suministro de huevos y bajar los precios.
Productores en Polonia y Lituania han reportado contactos diplomáticos estadounidenses interesados en comprar huevos frescos.
Rollins enfatizó que las importaciones serán temporales y cesarán una vez que los productores estadounidenses puedan aumentar su producción.