Un paciente hospitalizado en Missouri contrajo gripe aviar a pesar de que no se tiene conocimiento de que haya entrado en contacto con vacas lecheras u otros animales relacionados con la enfermedad, indicaron autoridades de salud.
Estados Unidos enfrenta un brote de gripe aviar desde marzo, cuando se detectó la presencia del virus en vacas, luego de infectar a aves silvestres y mamíferos en todo el mundo, señala el medio Excélsior.
El riesgo para el público en general sigue siendo bajo, indicaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado.
El caso más reciente fue confirmado después de que la persona, un adulto, fue hospitalizada el 22 de agosto con otros problemas de salud, señalaron funcionarios del Departamento de Salud y Servicios para Adultos Mayores de Missouri en un comunicado.
Te puede interesar: EU descarta pandemia por gripe aviar
Esta persona dio positivo a influenza A, y funcionarios de los CDC confirmaron posteriormente que se trataba de gripe aviar, agrega el medio.
El individuo recibió medicamento antiviral, ya se recuperó y se marchó a casa, indicaron funcionarios de salud.
Autoridades sanitarias no dieron a conocer el nombre, edad o ciudad de residencia de la persona y aclararon que ningún contacto cercano del individuo se ha infectado, dijeron funcionarios de los CDC.
El caso genera interrogantes sobre cómo entró la persona en contacto con el virus. Todas las infecciones previas en Estados Unidos ocurrieron en individuos que trabajaban entre vacas y aves de corral.
Este es el primer caso detectado a través de vigilancia de rutina para la influenza, en lugar de por la aplicación de medidas enfocadas a identificar a personas contagiadas de gripe aviar por la exposición a vacas y aves de corral infectadas.