El fiscal general Alejandro Gertz Manero denunció que Estados Unidos todavía no responde a las preguntas del Gobierno mexicano sobre el “secuestro” de Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que “el delito se cometió en México, fue un secuestro (…) ¿Qué es lo que nosotros necesitamos que nos informe el Gobierno de los Estados Unidos?, nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental”.
Y agregó que “esa persona (Zambada) que fue secuestrada en Culiacán llegó por avión a una ciudad fronteriza de Estados Unidos. La entrada de cualquier avión y de cualquier persona están reglamentadas de acuerdo con la ley norteamericana y se tiene que identificar el vehículo”.
Te puede interesar: Detienen a “El Max”, operador de “El Mayo” en Culiacán
Gertz Manero recordó que se cometieron múltiples anomalías en el operativo porque todavía no se sabe cómo fue que pudo aterrizar un piloto que ni siquiera estaba identificado y en un avión con datos falsificados.
“El Mayo” Zambada fue detenido el pasado 26 de julio en un aeropuerto de la ciudad de Texas, al aterrizar un avión en el que viajaba junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se entregó a las autoridades.
Zambada denunció que Guzmán López lo había secuestrado como parte de un acuerdo con agencias estadounidenses con el fin de obtener beneficios legales.