Los marchistas mexicanos, Ever Palma y Alegna González, concluyeron la prueba de los relevos mixtos de 42.195 kilómetros en la quinta posición, por lo que se despiden de los Juegos Olímpicos de París 2024 sin medalla.
Con un tiempo de 2:52:30, la dupla azteca se quedó la orilla del anhelado podio, pues el primer sitio fue para el equipo de España con 2:50:31 horas, seguido de Ecuador con 2:51:22 horas y el bronce se lo adjudicó Australia marcando 2:51:38 horas.
La competencia inició con la participación del michoacano Ever Palma, quien gran parte del relevo se mantuvo en los primeros ocho lugares, pero en los últimos dos kilómetros comenzó a perder ritmo y cedió la batuta a Alegna González por arriba del décimo puesto.
Te puede interesar: Ever Palma, listo para competir en París 2024
No obstante, la marchista tuvo un excelente segundo relevo, ya que logró remontar varias posiciones y de nueva cuenta entregó la responsabilidad a Ever Palma en quinto lugar.
Pese a ello, el oriundo de Zitácuaro no logró mantener el puesto y cayó al séptimo peldaño, de tal forma que en el último relevo le fue imposible a Alegna González entrar dentro de los primeros tres lugares y se tuvieron que conformar con el quinto puesto.
Como ya lo había anunciado anteriormente, el michoacano se retira de los Juegos Olímpicos con esta actuación, pues solamente afrontará un Campeonato Mundial más y le dirá adiós al alto rendimiento.