El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo un intento de asesinato tras ser blanco de disparos por parte de “hombres encapuchados” que atacaron su vehículo, resultando herido su chofer.
Morales, quien se encontraba en la región central de Cochabamba, aseguró que el ataque fue premeditado y destinado a acabar con su vida.
En una entrevista con la radio Kawsachun Coca, Morales mostró el vehículo atacado, que presentaba 14 impactos de bala.
“A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon (…). Esto estaba planificado, era para matar a Evo”, afirmó el exmandatario.
Morales expresó su preocupación por la situación política actual bajo el gobierno del presidente Luis Arce, afirmando que “Lucho ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo”.
Te puede interesar: Evo Morales, citado por Fiscalía en investigación por trata de personas
Un video compartido por la radio Kawsachun Coca muestra el parabrisas del vehículo con tres orificios de bala, mientras se observa a su chofer con una herida sangrante en la cabeza.
Anyelo Céspedes, diputado aliado de Morales, informó a la Agencia France-Presse que tras el ataque, se observó la actividad de un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré, que aparentemente transportaba a seis personas no identificadas.
“No tenemos certeza si serán militares o policías, pero lo único que quieren de verdad es asesinar a Evo Morales”, denunció el legislador.
El expresidente se encuentra bajo investigación por el presunto abuso a una menor con quien habría tenido una hija durante su mandato. La Fiscalía había anunciado una orden de aprehensión contra él, pero hasta el momento no se ha concretado.
Adicionalmente, sus partidarios han bloqueado importantes carreteras del país desde el 14 de octubre, lo que ha provocado escasez de combustibles y el aumento en los precios de productos básicos en varias ciudades.