Evo Morales vuelve al ruedo: anuncia postulación a la presidencia de Bolivia
evangelio | 25 septiembre, 2023

El exmandatario izquierdista Evo Morales anunció que se postulará nuevamente para la presidencia de Bolivia, en medio del conflicto político que desencadenó su sucesor en el poder, Luis Arce.

En un pronunciamiento dirigido a sus simpatizantes, Evo Morales sostuvo que su decisión respondió a invitaciones directas de la militancia que lo acompaña.

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, declaró al oficializar su interés de participar en las elecciones que dicho país vivirá en 2025.

Evo subrayó que su intención, además de estar ligada a los intereses del pueblo boliviano, tiene que ver también con la crisis socio-política que desató la gestión en turno, cuyos líderes, representados por el presidente Luis Arce, han orquestado diferentes ataques en su contra.

Evo, de regreso al ruedo

Así, el exmandatario boliviano regresará al ruedo electoral, luego de haber permanecido exiliado en México y Argentina, derivado de una embestida generada desde la oposición, y más tarde desde su propio pupilo, Luis Arce, quien paradógicamente le dio la espalda cuando éste afianzó la presidencia de Bolivia.

“Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”, posteó en su cuenta de X, tras destaparse como próximo candidato presidencial.

El anuncio de Morales se dio a sólo unos días de que se celebre el congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), del 3 al 5 de octubre en el trópico de Cochabamba.

Los aliados de Arce, o ‘arcistas’, han intentado de que ese congreso se realice en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, y que se renueven los líderes del partido gobernante empezando por el propio Morales.

Por otra parte, Morales asegura que en ese mismo congreso se consumará la destitución partidaria de Luis Arce y de su vicepresidente David Choquehuanca.

Comparte