Exabogado de Trump admite haber mentido y ejercido intimidación por su exjefe
evangelio | 13 mayo, 2024

Michael Cohen, quien en el pasado fue un leal colaborador y hombre de confianza de Donald Trump, reconoció haber mentido en nombre de su exjefe y haber ejercido tácticas de intimidación.

Las últimas revelaciones surgieron durante su testimonio el lunes en el juicio contra el expresidente en Nueva York.

Cohen, exabogado de Trump, fue interrogado por la fiscalía sobre los pagos realizados a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, los cuales fueron encubiertos como gastos legales y han llevado al exmandatario a enfrentar cargos legales.

Te puede interesar: Stormy Daniels testifica contra Trump y relata su encuentro sexual

Tras el testimonio de Daniels la semana pasada, Cohen se ha convertido en el testigo clave para la fiscalía, que busca demostrar que Trump falsificó registros contables para ocultar un pago a la actriz durante las elecciones de 2016.

Durante la audiencia del lunes, la fiscal Susan Hoffinger cuestionó a Cohen sobre si alguna vez había mentido por Trump o intimidado a personas. Cohen respondió afirmativamente, justificando sus acciones como parte de su deber.

El exabogado había afirmado previamente que, por orden de Trump, pagó 130 mil dólares a Daniels de su propio bolsillo para silenciar una presunta relación sexual que el magnate siempre ha negado. Posteriormente, Trump reembolsó esos pagos fraccionados haciéndolos pasar como gastos legales, según la fiscalía.

Conocido como el “pitbull” por su feroz lealtad hacia su jefe, Cohen ya se ha declarado culpable y cumplió parte de una condena de tres años de prisión por mentir al Congreso, así como por delitos financieros y electorales.

Comparte