Exalcalde de Irimbo denuncia difamación y daños al honor
evangelio | 4 septiembre, 2024

A días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad en la elección de la presidencia municipal de Irimbo debido a violencia política en razón de género en contra de la candidata del PRD, Azucena Ruiz Alanís, el exalcalde, Fernando Palomino Andrade, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán por difamación y daños al honor.

A decir del expresidente, quien ganó la reelección en las votaciones del 2 de junio y perdió el cargo por la nulidad en la contienda, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba, infringió sus derechos humanos al difamarlo de manera pública.

Afirmó que Ocampo Córdoba comenzó una campaña de desprestigio para quitarle sus derechos políticos, aún y cuando los comicios quedaron atrás y atacaron las sentencias emitidas tanto por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), como por el (TEPJF).

Te puede interesar: Miles se suman a Torres Piña en el Oriente de Michoacán por la defensa de la 4T

Admitió estar preocupado de que los dichos de la dirigencia del sol azteca puedan afectar su imagen pública, al anunciar que buscará competir en las elecciones extraordinarias que organice el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), abanderado por el PRI.

A la insistencia de la prensa, reconoció que la denuncia es un tema político para sentar un precedente de que “él también es violentado y discriminado”.

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que la campaña mediática orquestada por el PRD para difamar a Palomino Andrade es una jugarreta política para intentar arrebatarles un municipio que ganaron limpiamente.

El TEEM y el TEPJF anularon las elecciones a la presidencia municipal de Irimbo, en el oriente de Michoacán, debido a que se demostró que hubo una “campaña sistemática, coordinada, continua, reiterativa, inequitativa y permanente” de violencia política en razón de género en contra de la candidata del PRD, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones.

Comparte