La exalcaldesa de Angamacutiro y regidora del municipio de Penjamillo, Maribel Juárez Blanquet, contó con protección en materia de seguridad hasta 2021, debido a un atentado que sufrió en 2018, así lo confirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
En conferencia de prensa, el líder del sol azteca mencionó que desde que Juárez Blanquet tomó protesta como presidenta municipal de la ciudad del norte de Michoacán, se acompañó de elementos de seguridad estatal y federal, por considerar en riesgo su vida.
No obstante, al término de la administración se le fueron removidos los agentes policiales, debido a que no contaba con amenazas actuales, así como hechos que pudieran poner en riesgo su vida.
Te puede interesar: Refuerzan operativo de búsqueda de exalcaldesa de Angamacutiro
La funcionaria municipal adscrita al PRD fue plagiada la mañana del sábado 3 de agosto, cuando se trasladaba a la ciudad de Morelia procedente de Angamacutiro, en compañía de una colaboradora y su hija menor de edad.
A la par de la desaparición de Maribel Juárez, también se denunció la desaparición de Josefina Muñoz, quien viajaba con ella y su hija a la ciudad de Morelia.
Ocampo Córdova urgió a las autoridades la localización con vida de Maribel y Josefina, ya que a dos días de los hechos, no se cuenta con mayores hallazgos de la investigación.
Esta mañana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se desplegó un operativo interinstitucional por todo el estado para dar con de Maribel Juárez.