Exempleadas acusan a Julio Iglesias de agresiones sexuales
evangelio | 13 enero, 2026

Varias exempleadas del servicio doméstico de Julio Iglesias han denunciado al cantante español por presuntas agresiones sexuales y acoso laboral durante su trabajo en las mansiones del artista en República Dominicana, Bahamas y España. Según una investigación de tres años, estas mujeres aseguran haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones en un entorno de control y abuso constante.

 

Entre las denuncias, una trabajadora, que en 2021 tenía 22 años, afirma haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con Iglesias, describiendo penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Los hechos habrían ocurrido cuando el cantante tenía 77 años. “Me usaba casi todas las noches… me sentía como un objeto, como una esclava”, relató en entrevistas con elDiario.es y Univision Noticias.

 

De acuerdo con la investigación, los encuentros sexuales se producían frecuentemente con la presencia de otra empleada que ejercía autoridad sobre la denunciante, en un esquema de jerarquía y aislamiento que facilitaba el abuso.

 

El estudio contactó a 15 exempleadas, incluyendo personal doméstico y profesionales especializadas que trabajaron para Iglesias entre 1990 y 2023, recopilando testimonios consistentes y documentados durante más de un año. Las declaraciones se complementan con fotografías, registros de llamadas, mensajes de WhatsApp, visados, informes médicos y otros documentos que corroboran los relatos.

 

Las acusaciones también señalan que las agresiones ocurrieron en las residencias de Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas), supuestamente con conocimiento del personal encargado de la gestión de las casas y la contratación de trabajadores.


El informe detalla un ambiente de tensión constante, marcado por el carácter irascible del cantante y una estructura jerárquica que mantenía a las empleadas aisladas y vulnerables.

Comparte