Luego de 18 horas de audiencia, una jueza federal dictó prisión preventiva en contra de cuatro exfuncionarios de Silvano Aureoles Conejo en el periodo 2015-2021 en el estado de Michoacán.
Entre los delitos a los que fueron imputados destacan peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República logró comprobar la imputación de dichos delitos en contra de Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; José Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración; Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Blindaje y pasadizos secretos: Así era el búnker donde vivía Silvano Aureoles
Durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del término constitucional.
En respuesta, la jueza Patricia Sánchez Nava impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La situación y la posible vinculación a proceso, así como las medidas cautelares, se definirán hasta el próximo 6 de marzo.
José Antonio Bernal Bustamante permanecerá en el Reclusorio Oriente, mientras que Elizabeth Villegas y el extesorero Carlos Maldonado Mendoza fueron traslados al penal de Santa Martha Acatitla.