El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al aspirante presidencial de Argentina, Javier Milei, por referirse al papa Francisco como un “imbécil”, y lo consideró como una persona que no es distinta a otros conservadores como los que hay en México, con la diferencia de que es “un deslenguado” que no simula.
Recientemente, Milei se refirió al papa Francisco como “el representante del maligno en la Tierra”, además de que se trataba de un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”.
“El papa es el representante del maligno en la tierra. Impulsa el comunismo y eso va contra las escrituras”, dijo Javier Milei. pic.twitter.com/2wJH8ZyTe8
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) September 4, 2023
“Resulta que de repente sale un personaje en Argentina, así como Vox en España, que es todo un movimiento, pero este de Argentina, y empieza a cautivar a sectores, sobre todo de clase media, conservadores, incluso es el que obtiene más votos en la última elección (…) llega al extremo de lanzarse en contra del papa Francisco”, dijo el mandatario en referencia a Milei.
Te puede interesar: El ultraderechista Javier Milei gana las primarias en Argentina
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que mientras ovacionan a Milei en Argentina, “nadie se había atrevido a insultar al papa Francisco” como lo hizo él.
“Y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado, pero es igual [a todos los conservadores]”, aseveró.
▶️ EL MALIGNO | 🔴
🗣️ “El Papa es un imbécil e impulsa el comunismo”, expresó Javier Milei, candidato presidencial argentino.
💥 Sus contundentes declaraciones han generado fuerte polémica por sus durísimas palabras contra el Papa Francisco. pic.twitter.com/bmWbjcNMkT
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) September 6, 2023
El presidente mexicano, dijo que en Milei no hay simulación ni hipocresía, que lo que presenta de sí mismo “es lo que piensa”, mientras que en otras partes del mundo “hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados, pero son iguales”.
Luego, se refirió a dos partidos considerados por el mandatario como conservadores, PRI y PAN, que de tanto acusarse mutuamente de corruptos, dijo, “terminaron agarrados de la mano”.