Un video que muestra como elementos de la Policía de Morelia buscan impedir que un hombre ingrese a su vehículo estacionado se viralizó en redes sociales.
En la grabación, los elementos de seguridad señalan que el automóvil está estacionado sobre la línea amarilla de la calle Corregidora, por lo que ya llamaron a la grúa para que lo lleve al corralón.
Sin embargo, el actuar de los policías es incorrecto, de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia.
En el artículo 83 se estipula que, cuando un vehículo esté indebidamente estacionado, cause trastorno a la circulación y obstruya la visibilidad de señales o dispositivos de tránsito, cuya visión sea importante para evitar accidentes, se podrá inmovilizar y retirar con grúa.
Ambas cuestiones, en caso de que el conductor no se encuentre en su vehículo. No obstante, el reglamento detalla que, de presentarse el dueño del auto, el agente llenará la boleta de infracción y permitirá que el vehículo permanezca en el lugar.
Te puede interesar: Policía Morelia violenta y roba a cineastas
Se expone que los agentes de tránsito pueden esperar al conductor para requerir que retire su vehículo y, en caso de no acceder, se tendrá que remitir al infractor al juez cívico municipal.
En el caso del hecho en cuestión, la persona que graba el video y el supuesto infractor señalan que el conductor se encontraba en el vehículo al momento de ser multado, debido a que estaba realizando entregas de producto a un negocio del Centro Histórico.
Pese a ello, los uniformados municipales lo infraccionaron y solicitaron el servicio de grúas particulares, tratando de impedir que el sujeto ingresará a su automóvil bloqueando la puerta del conductor.
Al final, el sujeto en cuestión ingresa a su vehículo por la puerta del copiloto y huye del sitio.