Exhiben video de ataque a Melesio Cuén que desmiente versión de “El Mayo”
evangelio | 13 agosto, 2024

La Fiscalía de Sinaloa reveló un video que muestra el momento del atentado que causó la muerte al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, con el que se desmentiría la versión que dio el narcotraficante, Ismael “El Mayo” Zambada, en su carta.

Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía reprodujo un video que muestra que el rector llegó a cargar combustible, la noche del jueves 25 de julio, en una camioneta, información que contradice lo relatado por Zambada.

En la misiva, difundida a través de su abogado, “El Mayo” dijo que lo secuestraron el 25 de julio, alrededor de las 11:00, en un rancho llamado Huertos del Pedregal, en las afueras de Sinaloa.

El narcotraficante aseguró que fue citado en ese punto para encontrarse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, exrector de la UAS, e Iván Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con “El Mayo”, al exrector lo asesinaron en ese mismo rancho donde secuestraron.

“Tengo conocimiento que la versión oficial que dan las autoridades del estado de Sinaloa es que Héctor Cuén fue baleado la noche del 25 de julio en una gasolinera por dos hombres en motocicleta que querían robar su camioneta (…) eso no es lo que pasó. A él lo mataron al mismo tiempo y en el mismo lugar donde a mí me secuestraron. Héctor Cuen era un viejo amigo mío y lamento profundamente su muerte”, aseguró “El Mayo” Zambada.

Te puede interesar: Escolta de “El Mayo” era comandante de la Policía de Sinaloa

Sin embargo, el video dado a conocer por la Fiscalía de Sinaloa desmentiría esta versión.

El video muestra que Héctor Cuén llegó a la gasolinera alrededor de las 21:57, donde, mientras lo atendían, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle su camioneta.

Los delincuentes le dispararon en las piernas, mientras la víctima y su acompañante, Fausto Corrales, cargaban gasolina en el sector La Presita.

Luego de que la Fiscalía sostuvo que el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue un intento de robo, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que atraerá el caso, por lo que dejó sin competencia a esta fiscalía estatal.

En la conferencia de prensa, Sara Bruna Quiñonez, fiscal general de la entidad, adelantó que se abrirá una investigación en la corporación contra el agente José Rosario Heras López, señalado como agente de seguridad de “El Mayo”.

Dio conocer a conocer que se cuenta con una denuncia de desaparición de este agente, la cual presentó por su hermana.

Precisó que este agente tenía vacaciones del 15 al 30 de julio, por lo que, al no presentarse a laborar, será el Órgano Interno de Control el encargado de determinar la responsabilidad que podría tener, al no estar en sus funciones en la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa).

Comparte