En el contexto segundo Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez, hizo un llamado urgente al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a que garantice la seguridad en la capital michoacana.
Barragán pidió a Alfonso Martínez que establezca una colaboración con el Ejecutivo estatal, con el propósito de replicar el modelo de cooperación que hay entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Alcalde de Morelia no asiste a festejos patrios y recuerda a Felipe Calderón
El legislador estatal se refirió a la importancia de transformar Morelia en una ciudad de oportunidades para todos sus habitantes y destacó la necesidad de respaldar a las fuerzas federales y estatales de seguridad, subrayando que atacar a quienes ponen en riesgo sus vidas en operaciones de seguridad equivale a traición.
Si bien en el mensaje no mencionó explícitamente a Alfonso Martínez, su presencia en el recinto legislativo y la reciente campaña de desacreditación hacia la Guardia Civil (promovida por el alcalde), el llamado de Barragán tendría como un destinatario al panista.
Carlos Barragán concluyó su intervención convocando a una tregua en el ámbito de la seguridad, instando a todas las partes involucradas a dejar fuera de consideración cualquier cálculo político o electoral en dicho tema, vital para la comunidad de Morelia y Michoacán en general.