Por medio de la dirección de Mercados del municipio de Morelia, se hizo un llamado a los comerciantes a evitar la venta de pirotecnia, misma que suele proliferar en las fiestas decembrinas.
Con un oficio dirigido a Eugenio Martínez Villagómez, quien funge como presidente de la Unión de Comerciantes “5 de febrero”, se le pide que gire la instrucción de sus agremiados a acatar las disposiciones administrativas en la temporada prenavideña, navideña y de Día de Reyes.
Te puede interesar: Rechaza arzobispo de Morelia uso de pirotecnia por daño a la salud
En caso de caer en desacato, se advierte que se aplicarán las sanciones expuestas en el reglamento de la materia con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual contempla el decomiso de la pirotecnia y la clausura definitiva de los establecimientos.
Asimismo, se debe recordar que en el Reglamento para las Centrales de Abasto, en su artículo 34, Fracción IX, se establece que queda estrictamente prohibida la venta de artículos flamables, explosivos y fuegos pirotécnicos.
Más allá de los operativos que se emprenderán en este mes para vigilar que no exista la venta de estos productos, las autoridades señalaron que confían en que sean los propios comerciantes quienes coadyuven para brindar seguridad a la ciudadanía por medio de la no oferta de artículos que contengan pólvora.