Este jueves, la Justicia francesa dictó una sentencia de 20 años de cárcel, pena máxima, a Dominique Pelicot, que durante años drogó a su esposa, Gisèle Pelicot, para ser violada por él y desconocidos que contactaba por Internet mientras ella estaba inconsciente.
El presidente del tribunal de Aviñón, Roger Arata, declaró: “Señor Pelicot, respecto al conjunto de los hechos, lo declaramos culpable de violación con agravantes”.
El acusado de 72 años nunca negó haber drogado entre 2011 y 2020 a Gisèle con ansiolíticos para dormirla y violarla junto a desconocidos que contactó por Internet.
Por otra parte, el tribunal ha declarado culpables al resto de acusados, por lo que ninguno ha sido absuelto, informa AFP.
Te puede interesar: Fiscales piden máxima pena para el esposo de Gisèle Pelicot
No obstante, se reporta que están siendo condenados a penas inferiores de las que había solicitado la Fiscalía, incluidas penas de tres años de prisión, dos de ellas en suspenso.
Dominique confesó a la Policía que empezó a drogar a su cónyuge en 2011, antes de que se mudaran de la región de París a Mazan.
Los agentes encontraron más de 20 mil videos y fotografías en los discos duros del ordenador de Dominique. Gracias a esas imágenes, los investigadores contabilizaron un total de 72 abusadores diferentes, pero solo pudieron identificar a 51, incluido el marido de la víctima.