El exministro de Transporte y Obras Públicas y exsecretario del Agua de Ecuador, Walter Solís, fue capturado este miércoles 20 de noviembre en México por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según información de Latinus.
La semana pasada, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó la captura del exministro por el presunto desvío de 367 millones de dólares destinados a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de 2016.
A Solís, quien trabajó en la administración de Rafael Correa entre el 2010 y el 2016, se le acusa por el presunto delito de peculado en el caso “Reconstrucción de Manabí”.
Te puede interesar: La Interpol va tras el criminal ecuatoriano “Fito”
Solís se mantenía como prófugo de la justicia ecuatoriana desde 2021, cuando solicitó el estatus de refugiado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
El expresidente Rafael Correa indicó que Solís tiene refugio otorgado por México, gobierno que ha reconocido que su caso se trata de una “persecución política”.
“El caso ‘Reconstrucción’ es una ridiculez y fue reactivado por (la fiscal general) Diana Salazar, después de 5 años, como venganza por su juicio político. ¡Ya basta!”, señaló.