La explosión de una bomba cerca de una mezquita al suroeste de Pakistán dejó al menos 52 muertos y casi 70 heridos, informaron autoridades.
El atentado se produjo en Mastung, un distrito de la provincia de Baluchistán, donde unas 500 personas se reunieron para celebrar el natalicio del profeta Mahoma.
Videos captados en el área muestran zapatos de las víctimas regados cerca de la mezquita luego de la explosión, así como algunos cuerpos cubiertos con sábanas.
Te puede interesar: Atentado suicida en Pakistán deja 40 muertos
A los heridos en la explosión de la bomba los trasladaron a hospitales cercanos y algunos se encontraban en estado crítico, dijo el administrador gubernamental Atta Ullah.
El atentado se produjo días después de que las autoridades pidieran a la policía que permaneciera en alerta máxima, diciendo que los milicianos podrían atacar manifestaciones con motivo de las festividades del profeta del Islam.
El presidente Arif Alvi condenó el ataque y pidió a las autoridades que brinden toda la asistencia posible a las víctimas.
Por su parte, el ministro interino del Interior, Sarfraz Bugti, denunció el atentado y expresó su pesar por la pérdida de vidas. Dijo que era un “acto atroz” atacar a las personas en la procesión de Mawlid an-Nabi.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, pero los talibanes paquistaníes rápidamente se distanciaron del mismo.
Strongly condemn the heinous attack in Mastung. Attacking innocent people during the Eid Milad-un-Nabi procession is a terrible act. We’ll use all resources for rescue and relief operations, ensuring best medical care for the injured. We’re committed to a zero-tolerance policy…
— Senator Sarfraz Bugti (@PakSarfrazbugti) September 29, 2023