Un total de cinco elementos de la Policía Fuerza Civil de Nuevo León resultaron heridos debido a la activación accidental de una mina improvisada en el municipio rural de Doctor Coss. Esta región es ampliamente disputada por grupos del crimen organizado, según informaron autoridades locales y federales.
La explosión que hirió a los policías ocurrió mientras la unidad llevaba a cabo un patrullaje en un camino. La Secretaría de Seguridad Pública precisó que “el vehículo policial habría accionado, al parecer, un artefacto explosivo improvisado, causando daños a la unidad”.
En un hecho separado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que un campesino murió por la explosión de otra mina colocada en la carretera, también en Doctor Coss, mientras se dirigía a su trabajo en un rancho.
La noticia de estos incidentes ocurre días después de que un coche bomba explotara en Coahuayana, Michoacán (occidente), dejando un saldo de seis personas muertas y varios heridos. El hecho provocó que la Fiscalía General de la República (fgr) abriera una investigación, primero por terrorismo, aunque después la cambió a delincuencia organizada.