Dos puestos ambulantes dedicados a la venta de pirotecnia explotaron la noche del viernes en la plaza principal de Yurécuaro, informaron autoridades locales. De manera preliminar, no se reportaron personas lesionadas.
El incidente ocurrió minutos después de las 20:00 horas, en una zona con alta concentración de personas debido a actividades decembrinas y comercio informal instalado en el centro del municipio.
Tras la explosión, asistentes y comerciantes se retiraron del área y realizaron reportes al número de emergencias. Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para acordonar la zona, verificar que no existieran personas heridas y evitar que el fuego se propagara a otros puestos o establecimientos cercanos.
Los puestos afectados fueron retirados y se realizaron revisiones preventivas en el área para descartar la presencia de más material pirotécnico sin control.
Este hecho se suma a otros incidentes registrados en Michoacán durante las últimas semanas, relacionados con la venta y manejo de pirotecnia en espacios públicos. En Morelia, el pasado fin de semana se reportó el incendio de una mesa de fuegos artificiales en un mercado ubicado sobre la avenida El Pedregal, lo que también derivó en la intervención de cuerpos de emergencia.
Autoridades estatales han informado que continuarán los operativos de supervisión para detectar venta irregular de pirotecnia, especialmente durante la temporada decembrina.