Explota la caravana presidencial rusa en Moscú
evangelio | 30 marzo, 2025

Una limusina de lujo perteneciente a la caravana oficial del presidente de Rusia, Vladimir Putin, explotó el sábado 29 de marzo en las calles de Moscú, a pocas cuadras de la sede del Servicio Federal Ruso en Lubyanka.

Las autoridades aún no han determinado si el incidente fue accidental o un intento de asesinato.

El incidente ocurrió en la tarde, y equipos de emergencia lograron sofocar las llamas. No se reportaron heridos ni víctimas mortales, pero se sabe que el presidente Putin utilizaba con frecuencia este tipo de vehículos.

 

Te puede interesar: Trump califica como “muy buenas” las conversaciones con Putin y Zelenski

Un día antes de la explosión, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró en una entrevista para “Eurovisión News” que estaba seguro de que Putin “moriría pronto”, solicitando además que sus aliados mantengan las sanciones contra Rusia.

La explosión ocurre en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, y la falta de acuerdos este año, a pesar de los intentos de Estados Unidos por mediar una tregua.

Además, el viernes, Putin propuso la creación de una “administración de transición” en Ucrania bajo la égida de la ONU y sin la participación de Zelensky, como paso previo a cualquier negociación de paz.

La propuesta se dio tras una reunión de aliados europeos de Kiev en París, donde discutieron posibles “garantías” de seguridad para Ucrania, sin llegar a un acuerdo sobre el envío de tropas.

La investigación sobre la explosión en la caravana presidencial rusa está en curso.

Comparte