Exportero del Morelia es acusado de abuso sexual contra una periodista
evangelio | 7 marzo, 2024

El exarquero de Monarcas y Atlético Morelia, Sebastián Sosa, fue dado de baja de manera indefinida del Vélez Sarsfield de Argentina, ya que él y otros tres compañeros suyos fueron acusados de abuso sexual en contra de una mujer.

A través de sus plataformas oficiales, el equipo argentino dio a conocer que, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, los jugadores Sebastián Sosa, Brian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron separados de “manera preventiva”.

De acuerdo a lo relatado por Vélez Sarsfield , el 6 de marzo tuvieron conocimiento de la denuncia por abuso sexual que se realizó en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán en Argentina.

Por ello, ante la gravedad del caso, la dirigencia del club ha puesto a disposición de manera inmediata toda información y elementos que se consideren relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso, y así poder determinar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar: Sebastián Sosa deja el Atlético Morelia

Relatoría de hechos

Versiones periodísticas de medios argentinos señalaron que una periodista deportiva de 24 años denunció que fue abusada por cuatro jugadores del “Fortín” en la madrugada del domingo 3 de marzo, en un reconocido hotel de Tucumán.

Asimismo, El Diario Nuevo Día, relató que la mujer se había comunicado en un inicio con Sebastián Sosa por medio de Instagram, por lo que el guardameta la invitó a la concentración en el hotel.

“Al llegar, se dirigió directamente a la habitación 407, donde se encontraba el arquero del equipo. Sin embargo, al entrar, descubrió que no sólo estaba Sosa, sino también Osorio, Cufré y Florentín, todos ellos suplentes en el equipo de Gustavo Quinteros”.

El medio argentino precisó que, tras compartir algunos tragos, la periodista se sintió mal y mareada, de tal forma que optó por recostarse en una de las camas, por lo que sin su consentimiento, habría sido víctima de abuso sexual por parte de los jugadores.

Posteriormente, a eso de las 05:30, la mujer relató que logró pedir un Uber para finalmente retirarse a su domicilio.

Comparte