Hasta 3.5 millones de pesos son los que obtenían los dos presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a 21 productores de limón en el municipio de Apatzingán, así lo informó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados en materia de seguridad, detalló que Mario Jesús y Roberto N. eran los responsables de cometer sistemáticamente este delito, en el que atemorizaban a los productores para obtener beneficios económicos.
Fue el pasado 4 de octubre en la ciudad de Morelia cuando en un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Fiscalía, se logró la detención de ambos objetivos delincuenciales.
Los hombres detenidos eran originarios del municipio de Apatzingán, donde presuntamente se dedicaban a extorsionar negocios y empresarios del sector limonero, por lo que ambos ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.