Pese a que desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Morelia emprendió un operativo de limpieza de drenes y canales, la acumulación de basura sigue persistiendo y ahora fueron tres toneladas de desechos los que se extrajeron de Arroyo de Tierras.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) informó que al realizar la limpia con una excavadora se encontraron con maleza, ramas, troncos, llantas, plástico y hasta electrodomésticos.
Desde hace tiempo, la capital michoacana enfrenta esta problemática, incluso el Ayuntamiento de Morelia informó que han llegado a encontrar sillones en las jornadas de limpieza
Te puede interesar: Ríos y drenes de Morelia al borde del desborde
En este sentido, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a la ciudadanía a que no tire basura, puesto que es una de las principales causas de las inundaciones.
Abundó que en el caso de Arroyo de Tierras, los desechos que encontraron eran consecuencia de acciones humanas, por lo que insistió a los morelianos que eviten estas prácticas, ya que las corrientes de agua arrastran la basura y esto genera problemas en la ciudad.