Magdaleno Pérez Santes, un activista de 41 años y miembro del colectivo María Herrera, perdió la vida tras ser presuntamente agredido por elementos de la policía municipal de Poza Rica, Veracruz, el domingo por la tarde.
Familiares de Pérez Santes informaron que fue arrestado sin que se revelara el motivo de su detención.
Horas después de su liberación, el activista llegó a su hogar, en la comunidad Tres Cruces, donde relató a su esposa, Blanca “N”, que había sido golpeado con un tubo por los policías, quienes además lo despojaron de su teléfono celular y su cartera.
Te puede interesar: Investigación por la desaparición del activista Pelayo, sin avances
A pesar de que Pérez Santes se quejaba de molestias y se sentía mal, su estado de salud se agravó durante la noche del lunes; esta mañana, su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio.
La madre de Magdaleno, visiblemente afectada y asustada, confirmó que solo supo de la agresión sufrida por su hijo a manos de las autoridades.
El colectivo María Herrera, al que pertenecía Pérez Santes, se congregó en su domicilio, aunque hasta el momento no han emitido declaraciones sobre la noticia.
El incidente se suma a la desaparición de Héctor Aparicio Martínez, también integrante del colectivo, reportada el 26 de enero de este año, cuyo paradero sigue siendo un misterio.
Magdaleno Pérez Santes era el padre de José Aparicio Delgado, quien ha estado desaparecido desde el 5 de febrero de 2017.