El mundo del cine lamenta la pérdida del director Morgan Spurlock, reconocido por su documental Super Size Me, que revela los daños de una dieta basada en comida rápida.
La noticia de su fallecimiento en Nueva York a la edad de 53 años fue confirmada por familiares, de acuerdo con los reportes de TMZ.
Aunque aún no se han dado a conocer las causas exactas de la muerte de Spurlock, se especula que podría estar relacionada con complicaciones derivadas de su lucha contra el cáncer; sin embargo, aún se esperan los informes oficiales.
Te puede interesar: Cine de arte tiene poco espacio y mala respuesta en Morelia
Spurlock, reconocido por ser un experto en documentales, alcanzó la fama en 2004 con Super Size Me, un filme donde el mismo cineasta se sometió a un experimento alimenticio consumiendo únicamente comida de McDonald’s durante un mes entero, en las tres comidas diarias. El proyecto buscaba evidenciar los efectos adversos de la alimentación rápida en la salud física y mental.
La obra le valió el Premio Oscar al Mejor Documental Largo, y actualmente, Super Size Me está disponible para su visualización en la plataforma de streaming Prime Video.