El martes falleció a los 53 años Francesc Picas, excantante del grupo Loco Mía; la noticia trascendió por la noche en una página de fans de Facebook, sin embargo, en ese momento no se dieron más detalles ni se explicó el motivo del fallecimiento.
La familia de Francesc Picas confirmó su fallecimiento este miércoles, pidiendo privacidad y que se “preserve con todo el amor y respeto” el legado humano y artístico del artista de Barcelona.
“La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad. Él permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amamos”, se lee en una publicación de Instagram desde la misma cuenta del cantante.
Te puede interesar: Despiden de “Scream VII” a la mexicana Melissa Barrera por apoyar a Palestina
Uno de sus compañeros, Adrian Monziar, expresó su pena al despedirse de su amigo: “Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida (…) Jamás borraré de mí tu generosidad, elegancia, artesanía, tus consejos sobre la música, las exquisitas conversaciones, las increíbles historias de Loco Mía, el gran equipo que hicimos entre todos (…) Te echaré de menos siempre, Arquitecto. Te amamos, en clave eterna. Gracias, Francesc”.
Loco Mía fue una banda española de pop y música electrónica que se formó en la década de 1980, su estilo se caracterizaba por su música bailable y su imagen extravagante, con atuendos llamativos y peinados elaborados.
Francesc Picas brindó una entrevista en la que habló de su tiempo en la banda “¿Fue feliz en Loco Mía?”, le preguntó la periodista. “Sí, pero ha sido una lucha continua”, replicó él. “Después de Loco Mía yo saqué un disco como solista, Bendición, que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo”.