La industria del cine y la música está de luto tras la noticia del fallecimiento de la supervisora musical Lynn Fainchtein a la edad de 60 años en Madrid, España.
Conocida por su trabajo en películas como Amores perros y Roma, Lynn Fainchtein no sólo se destacó como supervisora musical, sino también como productora musical, colaborando con reconocidos directores como Alejandro González Iñárritu en películas como Babel, Biutiful y Birdman.
Amante de la música desde temprana edad, Fainchtein combinó su pasión por el arte con sus estudios en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Te puede interesar: Comisión fílmica pretende apoyo para cineastas locales
Su legado se extiende por medio de su trabajo en diversas plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+, donde dejó su marca en numerosas producciones.
Tras el anuncio de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de condolencias y mensajes de despedida para esta figura tan querida en la industria.
La compañía Casete, de la cual fue fundadora, expresó su pesar por la partida de Fainchtein:
“Nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”, se despidieron.