Quincy Jones, el renombrado músico y productor estadounidense conocido por su trabajo con leyendas como Michael Jackson y Frank Sinatra, falleció a los 91 años.
Su publicista, Arnold Robinson, confirmó que Jones “falleció en paz” el domingo por la noche en su hogar de Bel Air.
“Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, expresó la familia Jones en un comunicado.
A lo largo de su carrera, que abarcó más de 75 años, Quincy Jones se destacó como uno de los productores más influyentes de la industria musical.
Produjo el álbum Thriller de Michael Jackson en 1982, el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 70 millones de copias despachadas en todo el mundo.
Te puede interesar: Estrenarán película biográfica de Michael Jackson
Jones fue galardonado con 28 premios Grammy y fue reconocido por la revista Time como uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX; además, recibió nominaciones y distinciones en los Emmy, los Tony y los Oscar.
Uno de sus proyectos más importantes fue la producción y dirección del disco benéfico We Are The World en 1985, donde reunió a 46 de los cantantes más populares de la época, incluyendo a Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner y Cyndi Lauper, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la hambruna en Etiopía.
A lo largo de su carrera, Jones también compuso la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión, de entre las que destacan En el calor de la noche, El color púrpura y The Italian Job; en la televisión, fue uno de los productores detrás del exitoso programa The Fresh Prince of Bel Air.
Los inicios de su carrera lo llevaron a colaborar estrechamente con Frank Sinatra, con quien reelaboró el clásico Fly Me To The Moon, transformándolo de vals a swing.
Su asociación con Michael Jackson comenzó en la película The Wiz, donde Jones trabajó con el joven cantante, quien tenía apenas 19 años, y la colaboración se extendió a la producción de los álbumes Thriller, Bad y Off the Wall.