El coordinador de alcaldes de Morena en Michoacán, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, desmintió las declaraciones del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sobre que los municipios de la región solicitaban apoyo para implementar su sistema de seguridad.
En un comunicado de prensa, Velázquez Guzmán calificó estas afirmaciones como falsas y destacó que los alcaldes han recibido apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien les ha dotado de recursos y estrategias necesarias para garantizar la seguridad.
“Nada más falso que esta declaración”, sostuvo.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región Morelia, donde Velázquez Guzmán funge como secretario ejecutivo, aseguró que no se acordó solicitar ayuda al Ayuntamiento de Morelia.
Te puede interesar: Comisionado de Morelia acusa “guerra fría” en seguridad
Además, dijo que tampoco se reconoció públicamente el sistema de armería de la Policía de Morelia, como lo había informado el gobierno capitalino.
“Ridículo, que exista un reconocimiento público al sistema de armería de la Policía Morelia, cuando son claros sus vagos resultados en la materia, ¿por qué querríamos reconocer un sistema fallido?”, cuestionó.
Criticó el desempeño del sistema de seguridad en Morelia, citando cifras del Inegi que indican que el 63.2 % de los habitantes de la ciudad se sienten inseguros.
Velázquez Guzmán, quien es alcalde de Huandacareo, reafirmó su compromiso de trabajar bajo la visión transformadora alineada con las estrategias federales y estatales, subrayando la importancia de escuchar las voces del pueblo y no de basarse en estrategias sin fundamentos.