Para el entrenador de la selección michoacana de atletismo, Joel Martínez, la falta de espacios deportivos adecuados en Morelia está provocando que los corredores se apropien de las calles del Centro Histórico.
Ante la moda de los llamados “runners”, quienes corren por las noches en esta zona de la ciudad, el especialista de esta disciplina consideró que la actividad física siempre será positiva en la población, pero al mismo tiempo, señaló que se vuelve peligroso y molesto para la ciudadanía hacerlo de esta manera.
No obstante, también dijo comprender que las personas tomen la alternativa de correr por el centro, ya que argumentó que en la capital michoacana no se tiene la infraestructura necesaria para desarrollar este deporte por la noche.
Y es que la dinámica del grupo denominado como Manada Runners es salir en grupo a ejercitarse por las noches, y en este sentido, Joel Martínez apuntó que no existen sitios específicos donde poder hacerlo.
Abundó que en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) la iluminación es insuficiente, lo que lo vuelve peligroso, en tanto que en lugares como el Bosque Cuauhtémoc, refirió que en esta temporada de lluvias también se vuelve inviable por los charcos que se generan.
Misma situación ocurre en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, donde los encharcamientos tardan días en desaparecer, siempre y cuando ya no se registren lluvias durante ese tiempo.