Familia de malabarista niega que haya querido robar a mariachis
evangelio | 21 mayo, 2024

La familia de Mario Andrés Meda Corona, artista malabarista que fue apuñalado el pasado domingo 19 de mayo en Morelia, negó rotundamente que la agresión por parte de los mariachis haya sido por un intento de robo, tal como se asegura en redes sociales.

En entrevista con Evangelio, la hermana del fueguero de 30 años, Andrea Soledad Meda Corona, relató que la tarde de ese domingo Mario venía caminando por la avenida Enrique Ramírez tras haber surtido gasolina para continuar trabajando en el semáforo.

A la altura del restaurante Cocos Locos, se encontró de frente con un grupo de mariachis que estaban bloqueando la vialidad, por lo que el artista reclamó el no poder pasar por en medio de la banqueta.

Ante ello, se inició una alegata que derivó en una persecución por parte de los músicos, quienes corretearon al malabarista hasta el negocio del Rey del Taco.

“En el video se nota perfectamente que mi hermano está huyendo y cuando forcejean, él intenta defenderse con su tabla, pero es en ese momento que el mariachi, identificado como Gilberto Álvarez, saca una navaja y lo empieza a picotear”, explicó.

Te puede interesar: Morelia, la más afectada por homicidio doloso en Michoacán

Ante la insistencia de agredirlo en grupo y con dolo, Andrea Meda refirió que su hermano es cuando decide defenderse aventando gasolina a los mariachis y prendiéndoles fuego.

Abundó que es importante resaltar que en los videos en ningún momento se observa que haya dinero de por medio, de tal forma que están intentando obtener más pruebas para demostrar que la versión del robo es falsa.

Por otra parte, aunque ya se encuentra consciente, señaló que el estado de salud de su hermano es delicado, puesto que presenta una perforación en el hígado y estómago, lo que genera que permanezca hospitalizado con drenes, sondas y respiración.

Al respecto, compartió que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán para exigir justicia en el caso, pues más allá de la riña que calificó como “tonta”, consideró que la situación no ameritaba que se agrediera con un arma blanca.

Finalmente, lamentó que la reacción ciudadana ante el caso sea de clasismo con calificativos despectivos hacia su hermano, ya que argumentó que desconocen su trayectoria como artista, en la que destacó colaboraciones con la Secretaría de Cultura de Michoacán y el haber fundado el colectivo Circotorreo.

Comparte