Familia rechaza versión de Fiscalía de Aguascalientes sobre muerte del magistrade
evangelio | 15 noviembre, 2023

Los familiares del magistrade Jesús Ociel Baena, encontrado muerto el lunes junto a su pareja sentimental, dijeron no estar de acuerdo con la versión de la Fiscalía de Aguascalientes, porque plantea que ambos sujetos se atacaron hasta provocarse la muerte.

Dulce Baena, hermana del magistrade, sostiene que no les convence que Ociel Baena haya sido asesinado por Dorian Daniel Nieves, su pareja, como dicen las autoridades.

“Estamos muy molestos, la versión que se está dando, claro que no la aprobamos, no nos convence esa teoría que ha dado la procuraduría”, señaló.

​Entrevistada por la conductora Azucena Uresti para Radio Fórmula, Dulce Baena exigió a las autoridades estatales dar “cuentas claras” en torno al crimen.

“Queremos aprovechar para exigirle justicia para mi hermane, al magistrade, queremos que Aguascalientes, la gobernadora se haga cargo del caso y nos dé cuentas claras, porque para nosotros se nos hace algo absurdo, que en menos tiempo ya estén dando una declaración”, reprochó.

Te puede interesar: Pareja sentimental del magistrade lo asesinó y luego se suicidió, afirman autoridades

Los comentarios de la hermana se dan en un contexto en el que Ociel Baena había sido víctima de amenazas, siendo hace cuatro días la más reciente.

“Ya tenía, cuatro días antes ya tenía otra amenaza, a través de redes sociales y llamadas, se lo hizo saber a la gobernadora y según ella le dio apoyo con la escolta, pero en el momento de los hechos [el escolta] no se encontraba ahí, acababa de regresar de un viaje de Oaxaca”, dijo la hermana.

Revela que el escolta fue proporcionado por el Gobierno de Aguascalientes, no por la federación, por lo que cuando el magistrade viajaba, el elemento no lo acompañaba.

También reprochó que la Fiscalía de Aguascalientes no les entregue información ni les hayan permitido ver el cuerpo de Ociel Baena, y que se estén enterando del caso mediante medios de comunicación y redes sociales.

“No sabemos si los hechos que dice la fiscalía sea cierta”, dijo.

Comparte