Los pacientes con Alzheimer tienen una nueva esperanza debido a un fármaco experimental presentado por la farmacéutica Eli Lilly, que promete mejores resultados para los pacientes con dicha enfermedad.
Para que el tratamiento consiga los mayores beneficios, debe ser administrado en la etapa más temprana posible, antes de que se desarrollen los síntomas de esta enfermedad.
El medicamento que lleva por nombre donanemab retrasa la evolución de los problemas de memoria y razonamiento, aproximadamente una tercera parte, pero el porcentaje puede elevarse hasta el 60 % si se empieza a tomar a tiempo.
Los estudios realizados mostraron que la efectividad disminuye en los pacientes de más edad, en aquellos en donde la enfermedad ha avanzado con mayor agresión y en quienes presentan niveles más altos de una proteína llamada tau, relacionada con la progresión del Alzheimer.
Los resultados demuestran que un diagnóstico y detección temprana de la enfermedad pueden mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes.