FBI busca en México al exolímpico canadiense Ryan Wedding
evangelio | 9 diciembre, 2025

La embajada de Estados Unidos en México lanzó una nueva alerta sobre Ryan Wedding, un exatleta olímpico canadiense convertido en uno de los fugitivos más buscados por el FBI, a quien autoridades estadounidenses señalan de operar desde territorio mexicano y mantener una alianza directa con el Cártel de Sinaloa.

 

En un video difundido en sus redes sociales, la representación diplomática recordó que Wedding forma parte de la lista de los Ten Most Wanted, al considerarlo líder de una red “extremadamente violenta” dedicada al tráfico internacional de Redding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, habría abandonado el deporte para involucrarse en actividades criminales, según información del Departamento de Estado. Las autoridades estadounidenses ubican su última base de operaciones en México, desde donde coordinaría envíos masivos de droga.

 

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, ya había señalado en una conferencia pasada que el canadiense controla “una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo”, y que se ha convertido en “el principal distribuidor de cocaína en Canadá”. La fiscal aseguró además que Wedding colabora de manera estrecha con el Cártel de Sinaloa y se le atribuye el tráfico de cerca de 60 toneladas de cocaína colombiana anuales hacia Los Ángeles, utilizando camiones procedentes de México.

 

Contra Wedding pesan múltiples acusaciones en Estados Unidos, entre ellas dirigir una empresa criminal, conspiración para distribuir cocaína y asesinato. A estos cargos se sumaron otros más graves en 2024, cuando un testigo federal clave del caso fue asesinado en Medellín, lo que derivó en imputaciones adicionales por intimidación y homicidio.


Las autoridades estadounidenses mantienen vigente su llamado al público para proporcionar cualquier información que ayude a localizar al fugitivo, considerado una pieza clave en el entramado criminal binacional.

Comparte