El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que estará “operando un puesto de comando electoral” junto a socios “clave”, en interés de monitorear posibles amenazas que pudieran afectar el desarrollo de los comicios presidenciales en Estados Unidos.
El subdirector adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI, James Barnacle, explicó que “el objetivo del puesto de mando es garantizar que el FBI esté bien posicionado para responder a las amenazas que pudieran surgir o a la información que pudiera afectar la seguridad de nuestras elecciones”.
Te puede interesar: ¿Por qué las elecciones de EUA son siempre el primer martes de noviembre?
Habrá 80 personas por turno de una docena de agencias y funcionará las 24 horas del día todos los días de esta semana, mientras se conocen los resultados de las elecciones.
En la categoría “amenazas” se incluyen asuntos tan diversos como acciones “criminales”, “amenazas contra los trabajadores electorales”, “influencia maligna extranjera”, “amenazas cibernéticas”, “terrorismo interno” y “actos domésticos de violencia”.
Finalmente, Barnacle agregó que ha habido un ligero aumento en las amenazas reportadas al centro en comparación con elecciones pasadas.