FBI registra casa de periodista del Washington Post por filtración
evangelio | 14 enero, 2026

Agentes del FBI registraron la residencia de la periodista Hannah Natanson, del Washington Post, como parte de una investigación sobre un contratista del gobierno acusado de sustraer información clasificada, informó el periódico. Durante el operativo, las autoridades confiscó un teléfono y un reloj Garmin de la reportera en su casa en Virginia.

 

Natanson, quien cubre la transformación del gobierno federal bajo la administración de Donald Trump, había publicado recientemente un artículo destacando cómo había conseguido cientos de nuevas fuentes, lo que llevó a un colega a describirla como “la confidente del gobierno federal”.

 

Aunque las pesquisas sobre documentos clasificados son habituales, el registro de la vivienda de una periodista marca una escalada en los esfuerzos del gobierno por controlar la divulgación de información sensible.

 

La fiscal general, Pam Bondi, afirmó que el operativo se realizó a solicitud del Pentágono. “El gobierno del presidente Donald Trump no tolerará las filtraciones ilegales de información clasificada que, al ser publicadas, representan un grave riesgo para la seguridad nacional y para los hombres y mujeres que sirven a nuestro país”, señaló Bondi en su cuenta de X.

 

Según una declaración jurada, el registro estaba vinculado a la investigación de Aurelio Perez-Lugones, un administrador de sistemas en Maryland acusado de llevarse a casa informes clasificados. A principios de este mes, Perez-Lugones fue formalmente acusado de retención ilegal de información de defensa nacional.

Comparte