Después de días de análisis por parte de la junta directiva y el entrenador Hansi Flick, el FC Barcelona ha tomado una decisión para reforzar su portería tras la lesión del capitán Marc-André Ter Stegen.
El club catalán acordó la incorporación del portero polaco Wojciech Szczesny, quien había anunciado su retiro del futbol hace apenas unos meses.
De acuerdo con el reconocido periodista Fabrizio Romano, el FC Barcelona y Szczesny llegaron a un acuerdo preliminar, lo que le permitirá al guardameta presentar las pruebas físicas y médicas con el equipo en los próximos días.
Te puede interesar: Confirmada, baja de Ter Stegen por lo que resta de temporada
De confirmarse, Szczesny se convertirá en el nuevo guardián de la portería azulgrana, ocupando el vacío dejado por el portero alemán, quien se perderá el resto de la temporada debido a su lesión.
El contrato de Szczesny con el FC Barcelona se extenderá por un año, hasta junio de 2025, a tan solo dos meses de que el polaco quedó desvinculado de la Juventus tras su anuncio de retiro.
Nacido el 18 de abril de 1990 en Varsovia, Polonia, Wojciech Szczesny es considerado uno de los mejores porteros de su generación, destacando tanto en clubes como en la selección nacional de Polonia.
El guardameta se distingue por su altura, agilidad y seguridad en los balones aéreos, además de sus reflejos y habilidad para detener penales y su capacidad en la distribución del balón, adaptándose a las exigencias del fútbol moderno.