Se acabó la larga sequía de siete meses y este jueves por fin arranca la temporada 2024 de la NFL, en el que el kick off estará protagonizado por el actual campeón Kansas City y los Cuervos de Baltimore.
Los “Jefes” comandados por Patrick Mahomes quieren hacer historia y conseguir su tercer Super Bowl al hilo, pero para empezar con el pie derecho tendrán que superar a un complicado Baltimore, equipo que suele ser un dolor de cabeza bajo las órdenes del QB Lamar Jackson.
Para el viernes, continúa la actividad como parte de este arranque de temporada y Brasil recibirá por primera vez en su historia un partido de NFL, cuando el Química Arena sea testigo del enfrentamiento entre los Empacadores de Green Bay y las Águilas de Philadelphia.
Claves a tomar en cuenta
Como cada año, las predicciones no pueden faltar y aunque históricamente se nos ha demostrado que en el futbol americano nada está escrito, el análisis previo sitúa a algunos candidatos con mayor relevancia.
Los 49 de San Francisco es un equipo que sí o sí tiene que estar en la mira, pues además de la sed de revancha que arrastran por haber perdido el Super Bowl el año pasado, se mantienen sólidos en todas sus líneas y con un Brock Purdy que quiere demostrar que nada fue casualidad y que, por el contrario, está convertido en una realidad como QB.
Hasta no hace mucho, los Leones de Detroit eran la burla de la NFL al acumular 30 años sin ganar un partido de postemporada, pero luego de la revelación que resultaron ser el año pasado al llegar a la final de conferencia, no hay nadie que se atreva mofarse de ellos.
Bajo la dirección del mariscal Jared Goff y con un cuerpo de receptores en el que destacan St. Brown y Williams, los de Detroit están llamados a estar presentes de nueva cuenta en la fiesta de los playoffs.
Te puede interesar: Gabriel Argumedo, el moreliano que vivió la experiencia NFL
Para muchos, la gasolina de los Bills de Buffalo y su QB Josh Allen comienza a escasear, pero como es una costumbre, las expectativas que recaen sobre el “eterno perdedor” pueden ir de extremo a extremo, ya que son capaces de ilusionar a sus fanáticos o llevarlos a la peor de las decepciones.
Una incógnita para este año son los Falcons de Atlanta, quienes luego de haber hecho la contratación millonaria de Kirk Cousins como mariscal de campo, existe la esperanza de que puedan llevarse la división y por fin regresar a postemporada.
Sin embargo, los Bucaneros de Tampa Bay lucen como el rival a vencer de la AFC Sur, pues Baker Mayfield y compañía demostraron el año pasado que son un equipo al que se le debe tomar en serio y nunca dar por muertos antes de tiempo.
Desde los tiempos de Michael Jordan, la ciudad de Chicago nunca había estado tan eufórica por la llegada de una figura deportiva como ahora con el mariscal de campo novato, Caleb Williams.
Y es que el originario de la universidad de USC ni siquiera ha lanzado su primer ovoide oficialmente, pero ya ha puesto a soñar a los fanáticos de los Osos gracias a los magistrales números que consiguió en el futbol colegial.
Otros equipos a tomar en cuenta con los Steelers y su recién cuerpo de QB’s renovados, los Texanos de Houston con su mariscal CJ Stroud, los Jets de Nueva York con el regreso de Aaron Rodgers, y finalmente la eterna promesa que recae en los Vaqueros de Dallas y Dak Prescott.