La sequía terminó. Luego de siete meses de larga espera, este jueves arranca la temporada 2025 de la NFL, cuando en punto de las 18:30 horas el actual campeón, Águilas de Philadelphia, se enfrente a los Vaqueros de Dallas.
Como cada año, desde la semana uno se comienza a especular sobre quiénes son las franquicias favoritas para llegar al Súper Bowl LX y pelear por el trofeo Lombardi.
Además de los campeones, no se puede descartar a los Jefes de Kansas City, quienes tras haber caído en la pasada edición del Súper Bowl, este año van por la revancha comandados por Patrick Mahomes.
Otro par de equipos que figuran como grandes candidatos, son los Leones de Detroit y los Cuervos de Baltimore, franquicias que se han quedado en la orilla en los últimos dos años.
Pese a que no lucen tan fuertes como en temporadas anteriores, los Bills de Buffalo son otro equipo que no se puede dejar fuera de las predicciones, pues si algo ha demostrado el QB Josh Allen, es que sabe “echarse el plantel al hombro” y pelear las instancias finales.
En una segunda linea de favoritos, aparecen equipos como los Empacadores de Green Bay, que luego de la contratación de último minuto de Micah Parsons, han subido sus números en las apuestas.
De la misma manera, una franquicia que ha venido en pleno crecimiento y que este año promete dar un salto de calidad, son los Bucaneros de Tampa Bay, equipo que se ve sólido en todas sus líneas y con un Baker Mayfield listo para consolidarse como el mariscal de campo que se quedará muchos años en La Bahía de Florida.
Respecto a las novedades en los rosters, uno de los cambios que genera más morbo es el ver al veterano Aaron Rodgers vestido con el jersey de los Acereros de Pittsburgh, mientras que Russell Wilson intentará levantar el nivel de los Gigantes de Nueva York.
El Súper Bowl LX, que se jugará el 8 de febrero del 2026, tendrá como sede el Levi’s Stadium , California, en Santa Clara, San Francisco.